Una Pesadilla Llamada "Facebook" (El Porqué no tengo y el error que cometí).
- Alfredo Vera.
- 24 jun 2017
- 6 Min. de lectura
He vuelto a poner al corriente mi blog ya que la tenía olvidada desde hace mucho y ya no lo he editado ni siquiera un poco, pero ahora quiero escribirles este nuevo blog con el propósito de hablarles de una Red Social cuya disponibilidad hacia el público es abierto y la comunicación es más expansiva, aunque a la vez es peligrosa porque te puede perjudicar por lo mucho... Una Pesadilla llamada Facebook.
Mark Zuckerberg es uno de los genios millenials más asombroso de los últimos tiempos al hacer un proyecto en Harvard y al final patentarlo a nivel nacional y finalmente mundialmente ocupaban este asombroso proyecto de nombre "My Facebook" que en si terminaría siendo "Facebook", muchos dicen que ha sido uno de las invenciones que en la decada de los 2000 ha ido revolucionando el concepto en comunicación y compartimiento, aunque admitamoslo, antes desde el 2006 al 2008 fue Hi5, Hotmail Messenger o MySpace, luego a partir del 2009 esta red fue avanzando su mancha hasta que al final podías ver su mancha tecnológica en cada rincón recóndito del mundo, desde hombres y mujeres desde 18 a 45 años, luego los niños que tenian 7 años e incluso adultos mayores de 65 o 70 años ya tenían Facebook e incluso ya en cada trabajo o escuela te piden de obligación "Tener Facebook".
Aunque ha sido una herramienta fácil para encontrar cosas que no creíamos que existían, amistades de nacionalidades, creencias y aparencias distintas a la nuestra, a la vez se ha convertido "Metafóricamente" en el juguete del Diablo; desde peleas, desconfianzas, divorcios e incluso demandas, amenazas de vida y la muerte ha causado que esta página no solo se convierta en una Herramienta de Vida Social, sino que igual se ha convertido en una Soga al Cuello esperando elevarte más y más al momento de hacer algo y así ahorcarte hasta acabar con tu dignidad, tu autoestima, tu reputación e incluso tu vida.
Desde el 2010 empecé a ver esta Red Social como una herramienta fácil, aunque muchos de los que conocía seguían en Hi5 o Windows Live Messenger, yo exploraba Facebook, sus contenidos y todo lo que podría ofrecer, aunque al final siempre añadía una que tanta actualización... vi nacer las fotos de cinco que formaban una figura en el perfil, la descripción de la persona, vi nacer el chat en el facebook, vi nacer las portadas del perfil, los grupos de agregadas, las personas que te agregaban de todas partes del mundo, las fotos de perfil... Desde el 2010 cuando hice mi primera cuenta de Facebook lo vi todo... Pero 3 años después quién diría que esto llegaría a algo trágico.
Cuando llegue a conocer gente como Carolina, Karen, Lupita y Elizabeth pensé muchas cosas como "De seguro hay personas que piensan como yo", buscando a alguien que me entienda busqué y busqué... Carolina empezó a andar conmigo en el año 2010 cuando para mi el Habbo, el Hi5 y el WLM lo eran todo, de por si nunca me acordé del cómo la conocí, solo me acuerdo que le pedí que fuese mi pareja a través de un mensaje de texto, aunque por desgracia jamás la vi en persona, e incluso cuando le pedí otra oportunidad en el 2013, en el caso de Lupita fue la segunda y eso que fue por una pelea, al final no duró ni un mes cuando supe que hizo un plan para jugar conmigo y asi mentirme, en si no me quería y me costó mucho olvidarla, y Karen fue donde entró la perversión, ya que en el 2013 igual se empezó a hacer mi soga cuando ella me enviaba lo que ahora se le conoce como "Packs", en si dio inicio a una obsesión que terminó en algo sumamente trágico cuando ya pedía mucho y mucho, a los de mi edad e inclusive a unas mayores, en el 2014 fue mi peor año porque llegó mi perversión al límite al conocer a Nallely, entre ella y yo hubo confianza y se juntaban dos lados pervertidos... Lo llegué a disfrutar, después de terminarla me daba asco, fue cuando llegué a conocer a Cristina en Facebook y en si la veia en persona, hablabamos mucho y era buena la compañía, hasta que solo me buscaba por dinero, algo que no podría darle, hasta que el día de mi cumpleaños (Marzo 9 2015) me dijo que me terminaba, vaya que al cumplir dos decadas surge el primer rompimiento en persona, sentía que se me caia el mundo, aunque a la vez fue bueno, después en Abril conocí a Ángeles, una chaparra morena y delgada de casa rentada y pobre que vivia por Aragón (bueno mas alejado, en Neza). la iba a visitar ya que ella no me visitaba a mi, tenía tiempo porque iba cuando no tenia escuela, dure con ella 2 meses y después di vuelta a mi vida, hasta que me pasó algo bello.
En Mayo conocí a Yaneth, una mujer mayor que me hizo dar muchas cosas a desear, como fue su forma de escuchar, de hablar, ser responsable, yo en ese tiempo pedía un cambio de ser un hombre irresponsable a uno maduro, así que la conocí y en un mes nos hicimos novios, tanto fue el amor que al final decidimos dar el siguiente paso y en Noviembre nos casamos por el registro civil, aunque todo fue hermoso al final mi demonio que dejé en el olvido se hacía más y más fuerte.
Hubo problemas al contactar a mis ex novias, hubo peleas, discusiones, bastantes problemas, e incluso tuve que dejar el Facebook y ya dejar en paz el vicio, el problema fue que yo tenia 3 cuentas y de esas 3 sabía que al menos una me iba a dar problemas, al final otra chica, o mas bien señora llamada Angeles (otra, no la de antes) le empecé a hacer plática por pensar un mal concepto "Pensar que era de mi Universidad" ya que dijo que era de Iztapalapa (a cercanias de mi Universidad), hubo un gran pleito por el Facebook que me sobraba y bueno, jamás hubo insinuación hacia ella, si una que tanta palabra fuerte o así pero jamás insinuación, estaba consciente que ambos teníamos pareja así que en un tiempo le deje de hablar porque ya no queria problemas, pero como dicen al momento de hacer un crimen... "El mejor ladrón borra toda la evidencia para ser juzgado" el cual no hice por que en si no había nada de malo, solo platica y confianza, en si mi mujer anda molesta por eso y en si me volví víctima de esta red social, a consecuencia de ello el supuesto marido de ella creyó que me le insinué, involucré a la familia de mi mujer por eso y hasta amenazas de muerte recibí (en las cuales me dijeron que hiciera caso omiso), problemas y discusiones me gané gracias a ello y creanme... no es nada bonito todo lo que me pasó, es por eso que gracias a mi ignorancia, necedad y terquedad ahora mi peor pesadilla y enemigo se llama FACEBOOK...
Pero ante todo esto quiero darte un pequeño mensaje... ¿Quieren que les de un consejo?...
NUNCA JUEGUEN CON FUEGO... Porque les digo eso, las redes sociales son de suma importancia y hay que mostrarles respeto, porque si no lo sabes controlar al final las cosas salen mal, yo aprendí de mi error y en si ya he cambiado porque ahora les digo "Ya no quiero, ni tengo nada que ver con Facebook", hay divorcios, desconfianzas, rechazos y separaciones debido a que unos lo usan "por querer algo más", no se vayan a creer que esta red les solucionará su vida, veanme a mi... llegué a ser Antisocial, a ser un maníaco sexual, un mentiroso y además estuve a punto de arruinar mi propia vida... Se los digo con lágrimas en los ojos y reflexionen lo que les dire... Se los suplico no dejen que una herramienta como Facebook (que ahora también se adueño de WhatsApp, Instagram y Messenger) sea una soga que al final los mate, tengan cuidado por favor PORQUE SI NO SE VAN A QUEMAR. (La moraleja está en mayúsculas escrito en el consejo).
Espero que les haya gustado este consejo y diganle a sus amigos que lo lean, y si tienes a una persona con este problema igual hazle saber esta nota y que no sea el único que tenga esta maldición, y para acabarlo hace falta solo una cosa... CERRAR SESIÓN.
Muchas gracias.
Comments